Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron en dos operativos diferentes realizados en Matamoros varios vehículos, chalecos antibalas y encontraron muerta a una persona y a otras dos lesionadas.
El primero de los operativos ocurrió sobre una brecha que lleva al ejido El Huizachal, donde los marinos fueron agredidos por delincuentes que se desplazaban en varios vehículos, mismos que se dieron a la fuga.
Los efectivos ubicaron una vivienda en el referido ejido, donde encontraron muerto a un hombre y a otros dos lesionados, mismos que fueron trasladados a un hospital en Matamoros para su atención médica.
En ese mismo lugar aseguraron cinco camionetas de diversas marcas y modelos, en cuyo interior encontraron chalecos antibalas, cargadores y cartuchos útiles de alto calibre.
En la búsqueda de los agresores, marinos detectaron en un punto denominado Laguna Madre del poblado El Mezquital, otras camionetas en cuyo interior también había chalecos antibalas, cargadores y cartuchos, entre otros objetos, pero no se localizó a ningún integrante del grupo delincuencial.
El nombre de la persona muerta y de los lesionados no se divulgaron porque las investigaciones se mantienen activas por parte de la delegación de la Procuraduría General de la República en Matamoros, quien se hizo cargo de los vehículos, chalecos, cargadores, cartuchos y demás objetos.
JERR