Un teniente de fragata de la Armada de México y exjefe de la Policía de Monterrey Nuevo León, es el nuevo delegado de la Policía Estatal en el sur de Tamaulipas.
Con la partida de Alejandro Villafuerte, llegó el teniente de fragata José Roberto Rodríguez Bautista, quien es el nuevo delegado regional de la Policía Estatal en el sur del estado.
Él es un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México y fue asignado a esta zona para poner orden, luego de las situaciones polémicas que se vivió en la Policía de Tampico con la división de personal.
El nuevo jefe policíaco es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, y previo a su nueva encomienda, se desempeñó en los puestos de comandante de la Policía de Monterrey, del 1 de diciembre del 2012 al 1 de agosto del 2015.
Tiene en su haber cursos acreditados en combate urbano, contraterrorismo, operaciones especiales, tiro, paracaidismo y de la Marina norteamericana, entre otros.
De acuerdo al currículum disponible, tiene instrucción por parte de la Armada de México, la U.S Marine Corps y por el GAFE del Ejército Mexicano.
En últimas fechas se registraron numerosas situaciones en el interior de la Policía Estatal generando polémica entre los propios elementos de la corporación, por lo que se han registrado cambios de plazas y rotaciones ceses constantes de los jefes policiacos en la zona sur de Tamaulipas.
ELGH