• Regístrate
Estás leyendo: Marina rescata a tripulación con 11 personas en Veracruz
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:30 Hoy

Marina rescata a tripulación con 11 personas en Veracruz

La embarcación de nombre Yade fue encontrada a la deriva frente a las costas de Boca del Río; de los navegantes dos eran de nacionalidad argentina.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Marina-Armada de México rescató una embarcación con 11 personas a bordo, entre ellas dos originarías de Argentina, frente a costas de Boca del Río, Veracruz.

De acuerdo con la dependencia la embarcación de nombre Yade estaba a la deriva y el personal naval, adscrito a la Primera Región Naval, auxilió a las personas, quienes se encontraban a la deriva en inmediaciones de la Playa Mocambo.

"La embarcación menor en la que viajaban se encontraban sin propulsión y estaba siendo derivada por la corriente", detalló la Semar.

TE RECOMENDAMOS: 130 elementos participan en ejercicio multinacional: SEMAR

Destacó que la Primera Región Naval ordenó el zarpe de una patrulla interceptora de la Armada de México con el fin de proporcionar el apoyo necesario y salvaguardar la vida humana en la mar.

"Los tripulantes y su embarcación fueron trasladados al muelle de prestadores de servicios de Boca del Rio, Veracruz. Todos se encontraban en buen estado de salud y no fue necesaria su atención médica", informó.

Para finalizar, la secretaría informó que como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, desde el 15 de julio y hasta el 20 de agosto próximo se implementa en las playas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano pacifico, la Operación Salvavidas Verano 2017.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.