• Regístrate
Estás leyendo: Marina ‘limpia’ casa de ‘El Ojos’ en Tláhuac
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 01:33 Hoy

Marina ‘limpia’ casa de ‘El Ojos’ en Tláhuac

Durante el decomiso fueron cerradas las calles de Onofre Ocopeto a Francisco Jiménez, por lo que los peatones, automovilistas y ‘mototaxistas’ no pudieron pasar.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Secretaría de Marina llegaron a la casa donde vivía Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del cártel de Tláhuac, a un lado del predio donde fue abatido junto a otras siete sicarios, y se llevaron algunas cajas y bolsas negras.

Alrededor de las 12:30 horas los federales entraron al inmueble, ubicado en la calle Simón Álvarez en la colonia La Conchita. Durante media hora extrajeron algunas cajas, bolsas y electrodomésticos que cargaron en una camioneta de mudanzas.

Durante el decomiso fueron cerradas las calles de Onofre Ocopeto a Francisco Jiménez, por lo que los peatones, automovilistas y mototaxistas no pudieron pasar.

Tras estos hechos cuatro marinos se quedaron a resguardar los dos domicilios, mientras que en las calles aledañas continuaron los retenes de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Vecinos del narcotraficante mencionan que él estaba protegido por policías, pero aseguraron que El Ojos era una persona muy amable y que jamás se metía con nadie.

La gente continuó con sus actividades e incluso realizaron recorridos con banda de música para la celebración del festival de luces y música del barrio de La Conchita Zapotitlán, que se lleva a cabo desde este sábado y hasta el próximo 29 de julio.

Más tarde, 13 de los hombres que fueron detenidos en calles de la delegación Tláhuac, al cerrar calles y quemar camiones por el abatimiento de Felipe de Jesús fueron trasladados al Reclusorio Norte.

Los sujetos permanecían detenidos en la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría capitalina. Los trasladados salieron en camionetas escoltada por cerca de ocho patrullas de la Policía de Investigación.

Cinco de ellos tienen antecedentes penales por delitos como robo a casa habitación y robo agravado.

La procuraduría señaló que están pendientes la fecha y hora de la celebración de la audiencia para dar continuidad al debido proceso de los 14 imputados, es decir, también la mujer detenida, quien fue llevada a Santa Martha Acatitla.

EL BOTÍN

De acuerdo con la investigación “Condiciones laborales de los conductores de mototaxis en Tláhuac, Ciudad de México”, del académico Luis David Berrones Sanz, concluida en mayo pasado, por lo menos 160 mil pesos a la semana reciben de cuotas los líderes de 31 organizaciones sociales que controlan a alrededor de mil 824 de esos conductores.

Estas organizaciones son integrantes de PRD y Morena, principalmente, y por lo menos 50 de esos conductores participaron el jueves pasado en los bloqueos por el operativo contra El Ojos.

Sobre esos hechos, un boletín de prensa del Gobierno de la Ciudad de México acusa a los mototaxis, “quienes al parecer mantenían nexos con el narcomenudeo”.

El estudio señala que los mototaxis “surgieron carentes de regulación, como una de las expresiones de la incapacidad de los gobiernos para controlar la urbanización de la ciudad”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.