El mar se traga la zona de palapas y genera destrozos en Playa Miramar de Ciudad Madero con el paso del frente frío número 4 que azotó la zona sur de Tamaulipas desde el viernes por la noche con fuertes vientos.
A causa de este fenómeno meteorológico subió la marea y cubrió por completo la zona de descanso de los visitantes, al igual que los comercios y los estacionamientos que se encuentran en la arena del máximo paseo turístico.
Las torres salvavidas fueron algunas de las más afectadas, al igual que las palapas, pues algunas de ellas cayeron y otras más tuvieron que ser sujetadas por los mismos salvavidas para evitar que se las llevara el agua, ya que además de subir la marea el oleaje era muy fuerte.
Con lo que respecta a las escolleras que es uno de los sitios más visitados en playa por visitantes y residentes de la zona, se mantuvo cerrado al paso peatonal por seguridad, debido a que los vientos lanzaban el oleaje por encima de las rocas y podría presentarse alguna caída.
Ante esta situación, el director de Protección Civil en Ciudad Madero lanzó una serie de recomendaciones para las personas que asistan a Miramar durante este fin de semana, puesto que a pesar de las inclemencias del tiempo hay quienes acuden a este lugar.
JACM