• Regístrate
Estás leyendo: Marchan por la Paz en Reynosa
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 16:35 Hoy

Marchan por la Paz en Reynosa

Mostrando fotografías de las víctimas de hechos de violencia, este domingo familiares pidieron un alto a los crímenes y enfrentamientos que se generan en esta ciudad fronteriza.
Publicidad
Publicidad

Familiares de víctimas colaterales por hechos de violencia se unieron este domingo 3 de marzo a la Marcha por la Paz en Reynosa, alzando la voz de forma pacífica para pedir a los gobiernos un alto a la ola de crímenes y enfrentamientos que en los últimos años han colocado al municipio fronterizo como la ciudad más insegura del país.

Los integrantes del movimiento marcharon desde el bulevar José María Morelos hasta la Plaza Principal Miguel Hidalgo, donde mostraron a su paso fotografías de civiles inocentes asesinados al quedar en medio de un fuego cruzado.

“Sabemos que no va a acabar la inseguridad pero si podemos poner nuestra voz en alto para que nos escuchen”, expresó Gustavo Sora Díaz, representante de la asociación CAR (Club Amigos Rodolfo Torre Cantú).

Su petición a los tres órdenes de gobierno radica en modificar su estrategia, dadas las pérdidas de vidas inocentes y daños colaterales que las balaceras han provocado.

“A los tres niveles de gobierno que hagan mejores estrategias de combate al crimen organizado. Hay muchas víctimas colaterales que han fallecido”.

Entre los asistentes a la protesta se encontraban familiares del joven Jesús Antonio Hernández Martínez de 15 años de edad y el bombero de Petróleos Mexicanos Erik Fernández, ambos, asesinados por bala perdida por enfrentamientos entre efectivos de seguridad y criminales armados.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.