• Regístrate
Estás leyendo: Marchan contra violencia animal en GDL
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 19:48 Hoy

Marchan contra violencia animal en GDL

Piden entrevista con el gobernador para que les explique por qué en la Fiscalía “se atoran” denuncias por violencia contra animales.

Publicidad
Publicidad

El pasado jueves, en la avenida Atemajac, en la colonia Seattle, en Zapopan, Consuelo Gutiérrez encontró dentro de una bolsa de plástico a una perrita a la cual alguien le había quitado la piel mediante un procedimiento quirúrgico.

La mujer, indignada por el hecho, publicó en sus redes sociales una fotografía del perro para concientizar a la gente, la imagen tuvo eco en las personas que este domingo participaron en una manifestación para repudiar las agresiones contra el animal.

Los quejosos se reunieron en avenida Chapultepec al cruce con Vallarta, el contingente partió en punto de las 15:19 horas con la intención de llegar hasta Casa Jalisco.

Previo a esto, Jesús Saldívar, integrante del Frente Animalista comentó: “esto nace del problema de la perrita que desafortunadamente le quitaron la piel, porque nunca nos habíamos encontrado un hecho tan aberrante. Se dicen muchas versiones, la perrita actualmente está sometida a la necropsia y mañana nos entregan los resultados. Lo que nosotros queremos es que se haga justicia”.

Jesús Saldívar asegura que la mayoría de las denuncias que se presentan por violencia contra animales duermen el sueño de los justos: “Tenemos casos en Fiscalía que no se han logrado y no tenemos la menos idea del por qué no se han logrado, en dónde se atoran las demandas, por qué no proceden”.

“Nosotros queremos exigirle al gobernador una entrevista directa con el Frente Animalista para que nos diga en dónde realmente se está atorando, es nuestra única intención con esta marcha de forma pacífica”, agregó.

Por su parte, Consuelo Gutiérrez, narra cómo encontró al perro que le quitaron la piel: “la perrita estaba en una bolsa negra cerrada, mi esposo movió la bolsa y vimos cómo se movió, yo pensé que era un niño recién nacido, nos atrevimos a abrirla, ya vimos que era la perrita, salió por su propio pie, al momento en que abrimos la perrita salió. No tenía piel y la carne estaba como quemada”.

La perrita fue sacrificada en una veterinaria por el tipo de lesiones que sufrió.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.