Un grupo de familiares de personas privadas de la libertad se manifiestan frente al penal de San Miguel para denunciar extorsiones y abusos por parte de un interno al que identifican como Ernesto Orea quien es el líder del autogobierno en el centro penitenciario.
Los manifestantes tienen bloqueado el Camino al Batán en ambos sentidos con lonas en las que exigen que el interno sea trasladado a otro centro penitenciario.

De forma anónima aseguran que el interno apoyado por las autoridades penitenciarios tiene el control de áreas como Visita Íntima, Celdas de Observación y Clasificación y carpintería por lo que las personas privadas de la libertad deben pagarle para usar esos espacios.
Además, aseguran que le deben pagar cuotas de protección para que no sean golpeados, incluso señalan que los familiares reciben llamadas en las que les exigen el dinero.
Personal de la Secretaría de Gobernación llegó al sitio para ofrecer una mesa de trabajo a cambio de liberar la vialidad, pero los manifestantes la rechazaron.
Señalan que se mantendrán en el lugar hasta que el interno sea trasladado.
CHM