• Regístrate
Estás leyendo: Mando Único en Salamanca sí dio resultados: Huett
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 15:52 Hoy

Mando Único en Salamanca sí dio resultados: Huett

Policía

Sophia Huett dijo que además la labor de los oficiales no solo se quedó en el trabajo de prevención, “sino fue más allá, a la previsión social de la violencia
Publicidad
Publicidad

La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, aseveró que el Mando Único, sí dio resultados en ese municipio, estas declaraciones fueron contrarias a las de la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz.

De hecho, hizo un recuento en el que destaca los alcances que tuvo esta corporación estatal, que de manera solidaria se mantendrá hasta que la presidenta municipal, cuente con su policía propia.

En un corte de 5 meses, desde que tomó posesión la nueva administración “hay muy buenos resultados por parte del Mando Único, estaríamos hablando de más de 400 reuniones con la propia comunidad; 15 de ellas con los Mandos Operativos; 2 con la alcaldesa, es decir la coordinación está ahí presente”.

En materia de prevención de delitos “estaríamos hablando un alcance de más de 50 mil personas inspeccionadas, más de 33 mil vehículos revisados; en materia de aseguramientos, hay un aproximado de mil 200 personas que fueron detenidas por faltas administrativas y 122 más puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común”.

La funcionaria estatal, añadió que también “se aseguraron 39 armas de fuego, más de 2 mil 300 cartuchos, entonces el trabajo realmente por parte del Mando Único desplegado en este municipio ahí está, que se requiere más, evidentemente, se necesita aún más”, reconoció.

Huett López dijo que además la labor de los oficiales no solo se quedó en el trabajo de prevención, “sino fue más allá, a la previsión social de la violencia, porque fueron más de 4 mil 600 actividades, en ese municipio en ese periodo, entonces si se habla de que no hay resultados la verdad es que sí los hay y hay que tenerle este agradecimiento y reconocimiento a los policías que estaban desplegados en este punto”.

Mencionó que en materia de seguridad pública hay que tener mucha disciplina durante el despliegue y afirmó que hay 300 elementos destacados en Salamanca, que a lo mejor no los ven todos juntos porque se dividen en turnos, pero son 300 los que están desplegados allá.

La comisionada indicó que la alcaldesa a la fecha no ha renovado el convenio de colaboración que terminó el 31 de diciembre, pero el gobierno estatal ha venido trabajando de una manera solidaria con los salmantinos, porque no hay seguridad municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.