• Regístrate
Estás leyendo: A partir de mañana, hasta 15 años de cárcel por robo a transporte
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:36 Hoy

A partir de mañana, hasta 15 años de cárcel por robo a transporte

La Segob publicó en el Diario Oficial de la Federación las modificaciones al Código Penal Federal y la Ley Orgánica del Poder Judicial en materia de delitos carreteros y mañana entrarán en vigor.

Publicidad
Publicidad

A partir de mañana a quién cometa robo de autotransporte federal de carga, pasajeros, turismo o transporte privado se castigará hasta con 15 años de cárcel.

La Secretaría de Gobernación publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación las modificaciones al Código Penal Federal y la Ley Orgánica del Poder Judicial en materia de delitos carreteros y mañana entrarán en vigor.

Con la reforma al Artículo 376 del Código Penal, a quien cometa el delito de robo en contra de personas que presten o utilicen por sí o por un tercero los servicios de autotransporte federal de carga, pasajeros, turismo o transporte privado, se le impondrá una pena de 6 a 12 años de prisión, cuando el objeto del robo sea las mercancías.

TE RECOMENDAMOS: Sube robo a transporte en Edomex; pasajeros viajan con miedo

Mientras que la sanción será de 2 a 7 años de prisión cuando se trate únicamente de equipaje o valores de turistas o pasajeros, en cualquier lugar durante el trayecto del viaje, con independencia del valor de lo robado.

En caso de robo de vehículo la pena irá de 7 a 15 años.

Con las nuevas reformas se contempla que cuando se desmantelen los vehículos robados o comercialice conjunta o separadamente sus partes, se sancionará con una pena de 5 a 15 años de prisión.

La pena se aumentará en un tercio cuando exista el apoderamiento del remolque o semirremolque y sea utilizado para cometer otro delito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.