Policía

Ana Karen lleva casi tres años sin ver a sus hijas; van 4 detenidos

Madison, Aitana e Ivana tenían 5, 3 y un año cuando su padre las sustrajo ilegalmente en 2022 en Puebla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo por segunda ocasión a José Francisco Héctor N. y Blanca Patricia N. como parte de las investigaciones para dar con el paradero de tres menores de edad, cuyo padre, Erick N, las sustrajo ilegalmente en diciembre de 2022 y desde entonces no han vuelto a ver a su madre, Ana Karen Rodríguez.

La detención ocurrió en la colonia Lomas de San Miguel, en Puebla capital, ya que la FGE obtuvo un mandamiento judicial contra el matrimonio, padres de Erick N., quienes ahora enfrentan señalamientos por el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de sus tres nietas menores de edad: Madison, Aitana e Ivana, que al momento de desaparecer tenían 5, 3 y un año de edad, respectivamente.

La Fiscalía recordó que en marzo de 2023 Ana Karen Rodríguez promovió un juicio familiar que concluyó con la asignación de la guarda y custodia a su favor, ordenando al padre, Erick N., la entrega inmediata de las niñas, pero él se negó a hacerlo.

En junio de ese año el hombre fue detenido por el delito de violencia familiar y fueron los abuelos paternos, José Francisco Héctor N. y Blanca Patricia N., quienes a partir de ese momento ocultaron a las menores e impidieron el contacto con su madre, por lo que fueron detenidos y vinculados a proceso por los delitos de violencia vicaria y sustracción de menores.

Sin embargo, un juez federal modificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el matrimonio recuperó su libertad pese a los señalamientos en su contra y a que nunca revelaron el paradero de las menores para que volvieran con su madre.

"Sin embargo, con actos de investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, se solicitó y obtuvo una nueva orden de aprehensión en su contra, esta vez por el delito de desaparición cometida por particulares", indicó la Fiscalía.

Recordar que por este caso también fue detenida Jessica N, cuya historia fue contada por MILENIO en mayo pasado, ya que dio a luz a su bebé al interior del penal de Ciudad Serdán, en Puebla, donde aún permanece.

Ella fue acusada porque presuntamente ayudó a Erick N, su pareja sentimental, de ayudar a esconder a las tres menores de edad en su domicilio, lo cual fue negado por ella y sus familiares, argumentando que no participó en los hechos y pidió recuperar su libertad porque hay otro menor de 6 años que la espera en casa.

AAC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.