Una mujer y su hija fueron asesinadas a balazos por cuatro sujetos al interior de una tienda de abarrotes, en hechos registrados esta tarde en la calle Principal de la colonia La Mesita, ubicada al sur de la cabecera municipal de Huauchinango.
Además, los homicidas hirieron de gravedad a una joven, quien fue trasladada a un hospital de la región para su atención médica especializada.
De acuerdo con los peritajes de las autoridades ministeriales, las víctimas fueron identificadas como Natalia Vera, de 40 años de edad y Natalia de Jesús Franco, de 26 años; mientras tanto, la lesionada responde al nombre de Eva Martínez y cuenta con 29 años de edad.
En ese momento, cuatro sujetos armados descendieron de una camioneta Chrysler Voyager gris, placas 271MK, y abrieron fuego en su contra.
Tras el ataque, los homicidas abordaron nuevamente su unidad y huyeron con rumbo desconocido, sin que hasta el momento las autoridades lograran ubicarlos.
Elementos de la Policía Estatal, encabezados por el oficial Esteban Gómez se movilizaron al lugar tras recibir la llamada de auxilio mediante el número de emergencias del 911.
Cuando llegaron, las tres mujeres estaban tiradas sobre un charco de sangre, por lo que pidieron el apoyo de un grupo de paramédicos que se trasladó a bordo de una ambulancia.
Sin embargo, sólo trasladaron a Eva Martínez porque Natalia Vera y su hija ya no tenían signos vitales, por lo que cubrieron los cadáveres con unas sábanas.
Hasta el momento, los paramédicos reportan que el estado de salud de Eva Martínez es delicado, según el último reporte de los médicos del nosocomio donde se encuentra internada.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar las primeras diligencias y embalaron casquillos percutidos calibre .9 milímetros y .38.
No obstante, no lograron determinar el móvil del homicidio, por lo que abrieron una carpeta de investigación para tratar de localizar a los presuntos homicidas.
Los cadáveres de la mujer y su hija fueron llevados al anfiteatro local para practicarles la necropsia de ley y posteriormente entregárselos a sus familiares
AMV