• Regístrate
Estás leyendo: Localizan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Chiautla
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 12:12 Hoy

Localizan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Chiautla

Al lugar se presentaron dos unidades de la Policía Federal y una más de Protección Civil municipal, así como personal de Seguridad Física de Pemex.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades informaron de la localización de dos tomas clandestinas en ductos de gas LP de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto en un paraje de siembra ubicada en los ejidos de la comunidad de Ocopulco, en el municipio Chiautla, en una de las cuales se detectó una fuga mínima del combustible. No hay detenidos.

De acuerdo con el reporte proporcionado por corporaciones policiacas, la detección de las tomas ilegales sucedió al rededor de las 10:40 horas de hoy, cuando 15 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) a bordo de cinco unidades realizaban un recorrido de vigilancia por el mencionado lugar.

Los uniformados estatales detectaron dos agujeros de aproximadamente un metro de profundidad por 50 centímetros de diámetro, a dos metros de distancia uno de otro, y se percataron de que fueron realizados sobre instalaciones de Pemex que conducen gas LP.

Se informó que una de las perforaciones presentaba una fuga del combustible apenas perceptible, y que ante los hechos los uniformados dieron parte a las autoridades federales y a directivos de la paraestatal.

Al lugar se presentaron dos unidades de la Policía Federal y una más de Protección Civil municipal de Chiautla, así como personal de Seguridad Física de Pemex, quienes procedieron a acordonar la zona para evitar riesgos.

Se reportó que cerca de las 16:00 horas llegaron al predio ejidal unos siete especialistas de Pemex a bordo de dos unidades de la empresa pública, iniciando los trabajos de reparación y cancelación de las tomas clandestinas.

Al predio también se presentó el agente del ministerio público federal con residencia en la localidad de Texcoco, José Enrique Medina Montiel, para dar fe de los hechos, iniciándose la carpeta de investigación FED/MEX/TEX/0003617/2016, esto por el delito de robo de combustible en contra de quien o quienes resulten resulte responsables.

La zona quedó bajo resguardo de la policía municipal y no se encontraron unidades ni gente en los alrededores al momento de la detección de las tomas ilegales, por lo que no hubo detenidos.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.