Tras más de 24 horas de búsqueda, este lunes fue localizado sin vida el cuerpo del niño de ocho años que era buscado en el canal de aguas negras Endhó, en el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo.
Con su fallecimiento, suman ya tres las víctimas del accidente ocurrido el fin de semana, cuando el auto en el que viajaba junto a su familia volcó dentro del canal.
El hallazgo fue confirmado por autoridades de protección civil y se realizó en un tramo del canal que cruza por la colonia San Juan, en la misma demarcación municipal.
¿Qué ocurrió en el canal Endhó?
El accidente sucedió la tarde del domingo en la carretera que conduce a la comunidad de San Juan Achichilco, en el paraje conocido como "La Línea", dentro del municipio de Tezontepec de Aldama. El auto compacto en el que viajaban cuatro personas perdió el control y cayó al canal de aguas negras Endhó.
En el vehículo se encontraba una adolescente de 17 años, quien logró ser rescatada con vida. Ella informó a las autoridades que viajaba acompañada de sus dos abuelos y su hermano de ocho años. Ambos adultos fueron hallados sin signos vitales dentro del canal, mientras que el niño fue arrastrado por la corriente.
Más de 24 horas de búsqueda
Tras el accidente se activó un operativo de búsqueda que incluyó a elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo, así como personal de Protección Civil de Tezontepec de Aldama, Progreso y Mixquiahuala.
Voluntarios y rescatistas recorrieron varios tramos del canal, internándose incluso en zonas de difícil acceso, pero sin éxito durante la jornada dominical. Las labores se suspendieron a las 8 de la noche por falta de visibilidad y fueron retomadas a las 7 de la mañana del lunes.
Fue finalmente por la tarde de este lunes cuando se confirmó el hallazgo del cuerpo del menor, en un punto del canal tras más de 24 horas de búsqueda.