• Regístrate
Estás leyendo: En Guanajuato, cierre de gasolinera ilegal desata bloqueos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 23:25 Hoy

En Guanajuato, cierre de gasolinera ilegal desata bloqueos

Policía

Pobladores instalaron bloqueos en el municipio de Villagrán, luego de que elementos de la Marina aseguraron 8 mil litros de combustible que pretendían ser vendidos ilegalmente.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Autoridades de Guanajuato detectaron un vehículo de doble tanque que almacenaba gasolina para su venta ilegal en el municipio de Villagrán; tras el aseguramiento, pobladores iniciaron bloqueos en diferentes vialidades.

​Fuentes de primer nivel informaron a MILENIO que se solicitó una orden de cateo por robo equiparado, otorgada por un juez de Cortázar, por lo que elementos de la Marina ingresaron al predio, ubicado en la zona de San Salvador Torrecillas, alrededor de las 16:00 horas.

Sin embargo, pobladores intentaron evitar la intervención de las autoridades, pero no lo lograron, por lo que se aseguraron 8 mil litros de combustible.

Al no lograr impedir el operativo, los pobladores instalaron bloqueos en la carretera libre Celaya- Juventino Rosas, en la autopista Celaya-Salamanca, así como en diferentes puntos del municipio de Villagrán.


Además, los pobladores confrontaron a los elementos de la Marina, por lo que alrededor de 200 elementos de fuerzas federales iniciaron un operativo, apoyado con vigilancia desde el aire con helicópteros.

En la zona donde se instaló el operativo opera El Marro, líder del grupo delictivo cártel de Santa Rosa, dedicado al robo de combustible.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.