Una fuerte movilización policiaca se presentó sobre la avenida Morones Prieto, muy cerca de la avenida Pino Suárez, en la zona centro de Monterrey, debido a que se localizó un cuerpo en el interior del río Santa Catarina.
Fue a las 10:59 de la mañana cuando un hombre originario del estado de Hidalgo caminaba por la orilla del río para dejar unas plantas, cuando repentinamente encontró lo que al inició pensó que era un maniquí.
Tras esto, el hombre se acercó, ya que le llamó la atención el gran tamaño, y posteriormente subió hacia la avenida Morones Prieto para avisar a un elemento de Tránsito sobre la persona sin vida.
El fallecido era una persona del sexo masculino, de entre 35 y 40 años de edad, de tez clara y corte militar, quien se encontraba semidesnudo y sobre la corriente de agua.
Aparentemente no presentaba huellas de violencia según lo investigado, por lo que se presume que murió ahogado.
La escena del hallazgo fue acordonada mientras que elementos de corporaciones como la Policía de Monterrey, Guardia Nacional, Protección Civil y Fuerza Civil resguardaron el sitio en espera de la Cruz Roja, Servicios Periciales y el Servicio Médico Forense.