Con al menos dos impactos de bala en la cabeza y signos de violencia en el rostro fue localizado el cuerpo sin vida de un joven, en campos de cultivo del municipio de Acuamanalá de Miguel Hidalgo, en Tlaxcala.
Durante la noche del pasado martes 8 de julio, un vecino de la localidad de Olextla de Juárez reportó la presencia de un hombre inconsciente a un costado del camino de terracería entre las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Luis Donaldo Colosio.

Al lugar acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes confirmaron que el masculino, de entre 20 a 25 años de edad, ya no contaba con signos vitales.
Al sitio también arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal y de la Policía Municipal de Acuamanalá, que montaron un operativo de seguridad en la zona, sin localizar a los responsables.
En tanto, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y del Instituto de Ciencias Forenses se encargaron de las diligencias de levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de rigor, a la espera de que sea identificado por sus familiares.
Y cae uno con armas
La Fiscalía General de la República obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Hernán 'N' por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego, de inhibidor de señal y de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Fueron policías municipales de Santa Cruz quienes capturaron al detenido tras un reporte de que en la localidad de San Miguel Contla había una persona fumando marihuana y que portaba un arma de fuego.
Al realizarle una inspección personal, le localizaron dos armas de fuego, siete cartuchos útiles de diversos calibres, además de un inhibidor de señales de comunicación, sin contar con permiso para su portación.
CHM