Un adulto mayor con lesiones por mordeduras de perros fue localizado en mal estado de salud este miércoles por colectivos de búsqueda que realizaban labores de localización de restos en la Sierra de Guadalupe, por lo que pidieron apoyo para trasladarlo vía aérea a un hospital en Tlalnepantla.
¿Cómo localizaron al adulto mayor desaparecido?
Mientras realizaban labores de búsqueda en el paraje Cola de Caballo, los grupos de integrantes de la Fiscalía, Policía de Género, Protección Civil, Madres Buscadoras y colectivos se percataron que un hombre se encontraba tirado, al revisarlo notaron que contaba con signos vitales, pero con lesiones de consideración.
Por lo anterior solicitaron apoyo de paramédicos y de una ambulancia del Grupo Relámpagos, lo que permitió su inmediato traslado a un hospital en Tlalnepantla donde recibe atención médica.
Hombre habría sido abandonado tras un asalto
De acuerdo con el comunicado del colectivo Hasta encontrarles CdMx, el hombre de 83 años habría sido víctima de un asalto por el cual fue golpeado y posteriormente abandonado en la zona.
Al momento de la localización, el adulto mayor contar con una identificación oficial, lo que permitió que la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México diera aviso a su familia, quienes desconocían su paradero desde el lunes.
"Las familias celebramos con esperanza que hoy un ser querido regrese con vida, y reiteramos que continuaremos en este camino hasta encontrar a todos y cada uno de nuestros desaparecidos", escribieron.Búsqueda en Sierra de Guadalupe
Los grupos de buscadores laboran desde hace tres semanas en el Paraje de Cola de Caballo correspondiente a Tlalnepantla, donde realizan trabajos de localización de restos e indicios de por lo menos 200 personas con reporte de desaparición en la zona.
En la primera semana de actividades lograron localizar restos óseos de, al parecer, una mujer de la que se tenía la ficha correspondiente.
A la siguiente semana el grupo de buscadores no realizó actividad porque en esos días se analizaron los restos localizados, ropa y calzado, además de los fragmentos óseos.
El lunes reiniciaron sus actividades de búsqueda y este martes encontraron al hombre con lesiones de consideración, ya que fue atacado por perros, de una jauría que deambula en la serranía.
PNMO