El hallazgo de un hombre en situación de calle muerto en la colonia Jardines de la Cruz, en el municipio de Guadalajara es investigado por las autoridades.
Se trata de un hombre identificado como Javier de 37 años de estad cuyo cuerpo fue localizado la mañana de este jueves en la esquina de la calle Isla Martinica y Fray Andrés de Urdaneta en el tejaban de unos comercios donde aparentemente se quedó a pasar la noche.

Algunos vecinos comentaron Javier vivía en las cercanías de esta colonia y que escucharon gritos entre las 05:00 y 06:00 horas, pero no se percataron de alguna situación extraña.
Se acercaron con Javier que estaba tendido sobre la banqueta a un costado de su perro de nombre Boston, intentaron interactuar con él, pero jamás despertó, por lo cual pidieron el apoyo de la ambulancia y de la Policía Municipal de Guadalajara.
Los oficiales tapatíos llegaron al sitio y los paramédicos de la Cruz Verde revisaron al hombre, indicando que ya no presentaba signos vitales, sin embargo; ellos no podían precisar la causa de muerte, por lo que será el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses el encargado de determinar las causas del fallecimiento.
Algunos de los vecinos comentaron que Javier era una persona tranquila a la cual le tenían cariño, al igual que a su perro Boston, al cual tuvo desde cachorro y lo crió junto con él.
La Fiscalía de Jalisco investigará si hubo alguna agresión o algún otro hecho que haya implicado los gritos de Javier en la mañana. En el lugar donde se quedó a dormir por última vez hay una cámara de seguridad, la cual tentativamente pudo haber grabado cualquier anomalía.
Algunos familiares llegaron a reconocer el cuerpo de Javier y también se llevaron a Boston para resguardarlo en su domicilio.
¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?
De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.
Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.
MC