El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que un ajuste de cuentas entre narcomenudistas es la principal línea de investigación que siguen para esclarecer el hallazgo de seis cuerpos dentro de un automóvil en la colonia Bosques de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Explicó que investigan si el crimen pudo ser realizado por un ajuste de cuentas entre narcomenudistas que disputan el control de la capital y de la zona oriente del Estado de México.
El funcionario estatal descartó la creación de un nuevo grupo criminal, pero que sí hay presencia de dos organizaciones.
"Tenemos grupos imitadores, tenemos también presencia de la Familia Michoacana y de Jalisco-Nueva Generación", explicó en conferencia de prensa.
Gómez Sánchez confirmó que los cinco hombres y la mujer encontrados muertos el martes pasado, vivían en colonias de las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco.
Además, el fiscal detalló que las investigaciones permitieron establecer que el vehículo en el que fueron encontrados los cuerpos, llegó al lugar acompañado de otro automóvil blanco marca Nissan, por lo que también indagan para encontrar la unidad.
Advirtió que la disputa entre grupos criminales en la capital puede tener impacto en el Estado de México, por lo que trabajan coordinadas la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la Fiscalía General de Justicia.
LC