• Regístrate
Estás leyendo: Llevan al Reclusorio Sur a conductor de BMW que chocó en Reforma
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 06:06 Hoy

Llevan al Reclusorio Sur a conductor de BMW que chocó en Reforma

El agente del MP pidió audiencia a un juez de control para que vincule a Carlos Salomón Villuendas a proceso por homicidio por tránsito de vehículo, por la muerte de las 4 personas que viajaban con él.

Publicidad
Publicidad

Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW que chocó en Paseo de la Reforma a alta velocidad ocasionando la muerte de cuatro personas que viajaban en el vehículo, fue trasladado al Reclusorio Sur, informó la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

"El conductor del vehículo BMW, color blanco, que presuntamente causó el percance, fue trasladado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Sur", detalló la Procuraduría en una tarjeta informativa.

TE RECOMENDAMOS: Mando policiaco "dio por muerto" a chofer del BMW

Explicó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc solicitó audiencia inicial a un juez de control para que lo vincule a proceso por homicidio por tránsito de vehículo por la muerte de las cuatro personas, cuyos cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.

La Procuraduría capitalina informó que se realizaron los peritajes de química necesarios.

El accidente ocurrió la madrugada del viernes 31 de marzo, cuando el conductor del BMW, quien conducía en estado de ebriedad y a 200 kilómetros por hora, se impactó contra un poste del alumbrado público en la esquina de Paseo de la Reforma y Lieja.

En el accidente murieron cuatro personas, identificadas como Luis Fernando García, Carlos Roberto Martínez, Karla Saldaña y Claudia Ivonne Reyes.

El único sobreviviente fue Villuendas Adame, quien enfrenta acusación por el delito de homicidio culposo agravado.

Villuendas Adame fue rescatado por paramédicos de la Cruz Roja y del ERUM, así como bomberos, y fue trasladado al hospital de Polanco, donde se le dictaron "ocho horas de recuperación" por el estado de intoxicación que tenía.

Debido a que no presentó lesiones de gravedad, se le dio de alta y la policía de investigación lo trasladó a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, donde fue entrevistado por el MP como parte de la indagatoria.

Las cámaras de videovigilancia del gobierno de la Ciudad de México captaron el vehículo, con placas C33AJS, circular aproximadamente a 200 kilómetros por hora, antes de impactarse contra el poste.


nma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.