• Regístrate
Estás leyendo: Llegan 120 elementos de la Marina a Salamanca
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 00:22 Hoy

Llegan 120 elementos de la Marina a Salamanca

Beatriz Hernández, confirmó la llegada de 120 elementos de la marina, además que informó que estarán llegando 100 elementos de la Gendarmería
Publicidad
Publicidad

La alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández Cruz, confirmó la llegada de 120 elementos de la marina, además que informó que estarán llegando 100 elementos de la Gendarmería más al municipio.

“Ya llegaron, estarán instalados en la deportiva norte, pero estamos acondicionando otro espacio que ya encontramos; por lo pronto estarán en este lugar, junto con los primeros elementos que habían llegado”, asimismo informó que se estarán cerrando las instalaciones para que tengan la privacidad que necesitan ese grupo.

Los 120 elementos arribaron la tarde de este domingo, siendo los agentes que prometió el Gobierno Federal para el reforzamiento de la seguridad de Salamanca.

Luego del asesinato de 15 personas en el bar La Playa, ocurrido en las primeras horas del sábado 9 de marzo la alcaldesa solicito el apoyo del Gobierno Federal para combatir la inseguridad.

Desde el pasado 5 de marzo Beatriz Hernández pidió el apoyo de 140 oficiales de las FSPE al gobierno del estado para que vigilaran el municipio siendo los primeros responsables; pero Diego Sinhue como Sofía Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana del Estado, han desechado públicamente la solicitud de la alcaldesa.

Mientras tanto la alcaldesa solicitó al Gobierno Federal el apoyo de los elementos de marina hace sólo cinco días.

Concluyó diciendo que ahora esperan la llegada de 100 elementos más de la gendarmería.

Por otra parte la Dirección General de Obras Públicas dijo que ya están trabajando en el acondicionamiento del lugar en el que los elementos se instalarán

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.