• Regístrate
Estás leyendo: Linchan a uno en Tenancingo, murió luego de ser rescatado
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 16:58 Hoy

Linchan a uno en Tenancingo, murió luego de ser rescatado

La policía intervino en el lugar pero la persona acusada de secuestro por la gente del lugar ya no se recuperó de los golpes.

Publicidad
Publicidad

Esta tarde, en el poblado de Xochiaca, municipio de Tenancingo, un hombre de aproximadamente 30 años fue linchado por cerca de 100 pobladores, que lo señalaban como presunto secuestrador de menores.

Desde la noche del miércoles, gente de san Martín Coapaxtongo, de la misma demarcación, bloquearon la carretera Tenango Tenancingo portando machetes, y marcaban el alto a algunos automovilistas para ser revisados, debido a versiones de que sujetos sospechosos a bordo de una motocicleta amarilla presuntamente habían intentado sustraer a un niño en la zona.

Hoy jueves, de acuerdo con algunos testimonios, el hombre identificado como Felipe de Jesús Cruz Vázquez, quien no pertenecía a la comunidad de Xochiaca, pues residía en Tlapizaco, se encontraba de visita cuando fue señalado por algunos individuos y lo hicieron descender del vehículo en el que se transportaba, un jetta color gris placas CST233 de la Ciudad de México.

Decenas de personas lo rodearon y comenzaron a golpearlo, y fue después cuando elementos policiacos municipales y estatales hicieron presencia.

Los agentes locales lo "rescataron" y lo subieron a bordo de una patrulla pick up para conducirlo a la agencia del Ministerio Publico, pero cerca de las instalaciones la muchedumbre lo volvió a sacar y siguió la golpiza.

Cuando al fin pudieron librarlo e ingresarlo al MP, Cruz Vázquez falleció a consecuencia de las lesiones.

Hasta el momento siguen las investigaciones y la alerta policiaca en la zona, y aunque la propia población trató de evitar que se grabaran los hechos, existen algunos videos y fotografías donde incluso se aprecian pobladores encapuchados entre la multitud que cometió la agresión.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.