De un operativo que montaron las autoridades para capturarlos, lograron escapar un presunto líder de prostíbulos y su lugarteniente, en el Centro Histórico de Puebla.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron la noche de este lunes a bordo de sus unidades a la calle 14 Poniente, según las investigaciones.
Como su objetivo era capturar a Federico, alias “El Fede”, presunto líder de los prostíbulos, y a su lugarteniente, “El Motor”, cercaron la vialidad entre la 3 y 5 Sur.
Cuando el personal de la FGE iba ingresar al inmueble donde se encontraban, salieron debido a que fueron alertados de su presencia supuestamente por algunos comerciantes.
Aunque los siguieron, no lograron detener a los dos presuntos delincuentes, quienes habrían detonado armas de fuego, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades.
Tras el operativo fallido, los agentes se retiraron del inmueble, donde apenas el pasado viernes detuvieron a algunas personas relacionadas con la trata de personas y rescataron a algunas víctimas.
De acuerdo con una fuente cercana a la FGE, “El Fede”, ex líder de los ambulantes Fuerza 2000, y “El Motor” también están relacionados con los delitos de narcomenudeo y homicidio.
Cabe destacar que este martes en el Centro Histórico de Puebla los elementos de la Policía Estatal capturaron a Pablo, alias “El Contador”, quien presuntamente extorsionaba a los ambulantes por órdenes de un grupo delictivo que supuestamente está ligado a “La Patrona”, esposa de “El Grillo”.
mpl