Leonel Guillermo "N", líder de la asociación religiosa conocida con el nombre de Policía Celestial, fue detenido en Querétaro por cargos federales.
El líder religioso fue capturado por agentes de la Fiscalía General de la República, en cumplimiento a una orden de aprehensión dentro de la causa penal 56/2007.
En el documento que le fue mostrado a Leonel Guillermo "N", al momento de tu detención se observa que es acusado del delito de: "delincuencia organizada, con el propósito de cometer delitos contra la salud".
Según el detenido, este delito lo pagó en Estados Unidos, en donde estuvo preso varios años acusado de tráfico de drogas.
Tras obtener su libertad regresó a México y fundó la asociación religiosa conocida como policía celestial, que ha capacitado alrededor de 100 mil oficiales mexicanos en temas de prevención de drogas, manejo de emociones y cómo evitar caer en actos de corrupción.
En octubre del 2022, Leonel Guillermo "N", concedió una entrevista a MILENIO Televisión, durante la convención de la policía celestial en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde detalló las distintas actividades que realiza "La Policía de Dios", con oficiales de todo el país que viven alguna situación emocional.
En noviembre de ese mismo año la policía celestial firmó un convenio de colaboración con Diputados de Morena para coadyuvar en temas de prevención de consumo de drogas con uniformados de todo el país.
Leonel Guillermo "N", se encuentra a disposición de la gente del Ministerio Público y en los próximos minutos será internado en el penal de Almoloya de Juárez.
LG