Cemeí Verdía Zepeda, líder de autodefensas en Aquila, dijo que confía en las autoridades y en que "todo saldrá bien".
El autodenfensa mandó un mensaje a través de un video que grabó su abogado, en el que pide a sus seguidores y familia que no se preocupen. "Estoy bien, yo confío en la autoridad y todo saldrá bien".
El video, cuya duración no excede el minuto, fue grabado desde la rejilla de prácticas del penal de Tepic, Nayarit, donde se encuentra recluido Verdía Zepeda.
Martha Zepeda, madre del detenido, denunció que la aprehensión del líder de los cuerpos comunales de Aquila tiene más tintes políticos que legales y exigió que su hijo tenga un debido proceso conforme a la ley.
Durante una conferencia de prensa, la madre de Verdía Zepeda explicó que las armas de uso exclusivo del Ejército que presuntamente le imputan a su hijo fueron otorgadas por el propio gobierno federal durante la lucha de los grupos de autodefensas contra células delincuenciales del cártel de Los Caballeros Templarios en Michoacán.
Dijo que el detenido fue objeto de un complot, ya que, mencionó, fue citado por un alto funcionario gobierno michoacano en el poblado de La Placita para revisar algunas cuestiones de seguridad, donde de manera sorpresiva fue detenido y trasladado a la delegación de la PGR en Morelia y posteriormente al penal de Tepic, Nayarit.
La delegada estatal de la PGR, Bertha Paredes Garduño, reveló que Cemeí Verdía es objeto de dos investigaciones más por presuntos delitos del orden federal, además de la indagatoria por su presunta participación en un homicidio, el cual es investigado por la PGJ de Michoacán.