• Regístrate
Estás leyendo: Ha librado la cárcel dos veces el hombre que le prendió fuego a La Primavera
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 13:57 Hoy

Ha librado la cárcel dos veces el hombre que le prendió fuego a La Primavera

Fue detenido el pasado lunes por la policía de Zapopan pero podría recobrar su libertad pues padece de sus facultades mentales
Publicidad
Publicidad

El hombre que fue detenido el pasado lunes por la policía de Zapopan, luego de presuntamente provocar un incendio en el bosque La Primavera, podría recobrar su libertad pues padece de sus facultades mentales.

El señalado tiene 60 años. Esta es la tercera ocasión que es detenido por cometer el mismo acto; incendiar el bosque, sin embargo, en dos ocasiones ha librado la cárcel al ser declarado inimputable por el juez por padecer de sus facultades mentales.

La Psicóloga Martha Catarina Pérez González, directora del Centro de Evaluación e Investigación Psicológica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara advirtió del alto riesgo que representa para la sociedad dicho sujeto.

“Es importante considerar que esta persona en ocasiones puede no tener conciencia del problema por lo cual pueda ser una sicopatología más fuerte o detrás, que si bien, ya no le permite generar esta conducta de quemar cosas, pueda mutar a un trastorno de conducta más fuerte, más violento, sobre todo más directa hacía personas y ya no a cosas”, comentó.

La especialista urge a las autoridades a que le brinden atención psicológica al detenido para evitar que cometa el mismo acto.

“Es una ansiedad que vive al no poder tener la posibilidad de iniciar el fuego, finalmente estamos fríos ante los eventos que pudieran haber afectado las vidas de las otras personas, incluso pueden parecer impulsivos porque ellos encuentran en las llamas el relajarse y una serie de sensaciones placenteras cuando el fuego avanza”, detalló.

En las próximas horas se determinará la situación jurídica del detenido, sin embargo, todo indica que será puesto en libertad por el juez por las afectaciones mentales que lo quejan.

MC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.