• Regístrate
Estás leyendo: Liberan bajo medida preventiva a acusados por chantaje
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:56 Hoy

Liberan bajo medida preventiva a acusados por chantaje

Los detenidos no podrán abandonar su domicilio, además de que tendrán que acudir a firmar periódicamente al juzgado.
Publicidad
Publicidad

Tres de los cuatro detenidos por presuntamente extorsionar a un empresario fueron liberados, pero bajo resguardo domiciliario.

Fue el pasado jueves 24 de enero cuando ocurrió la detención en el restaurante El Gran Pastor, ubicado en el cruce de la avenida Roble y la calle Ricardo Margáin, en la colonia Valle del Campestre, donde los elementos de la Policía Federal se movilizaron intensamente para detener a los cuatro individuos.

El empresario había solicitado la presencia de los oficiales al temer por su integridad física cuando intentaban cobrarle un fuerte adeudo de alrededor de 13 millones de pesos, derivado de un negocio o inversión que salió mal, y por la que incluso le presentaron una denuncia penal.

A los hombres liberados les fue permitido volver a sus domicilios bajo una medida preventiva, según la cual portarán dispositivos para localizarlos y no podrán abandonar su hogar, además de que tendrán que acudir a firmar periódicamente al juzgado, después de que el juez encargado del caso dictaminara que hay elementos suficientes para acreditar su probable responsabilidad por el delito de chantaje.

Sólo uno de los hombres quedó detenido en las celdas de la Agencia Estatal de Investigaciones, aunque los cuatro han sido vinculados a proceso. La sentencia se dictó luego de una audiencia muy prolongada que inició ayer por la tarde, alrededor de las 17:00, y culminó hasta las 4:25 de la madrugada de hoy.

Los liberados son Alberto L., de 25 años de edad; José Ulises T., de 40, y Luis Eduardo F., de 30, mientras que Omar T., de 48 años, quedó recluido de forma preventiva, pues tendrá que responder por las supuestas amenazas que habría dirigido al empresario por el adeudo.

El juez fijó un plazo máximo de 15 días para que el Ministerio Público entregue la carpeta complementaria con sus conclusiones.

Con información de Agustín Martínez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.