• Regístrate
Estás leyendo: Liberación de delincuentes disparó homicidios: Estado
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:01 Hoy

Liberación de delincuentes disparó homicidios: Estado

Manuel González señala que la salida de dos reos y el traslado de otro han traído como consecuencia muchos enfrentamientos del crimen organizado.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado descartó haber aflojado el paso ante el disparo de homicidios en 2018, que superaron la cifra de 700 a principios de diciembre.

En rueda de prensa, acompañado de las fuerzas militares, federales y de Judith Díaz, delegada federal en Nuevo León, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, atribuyó este incremento del índice delictivo de alto impacto a la salida de delincuentes de los penales.

Después de la reunión de seguridad, realizada en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno en plena Navidad, el funcionario estatal dijo que no han bajado la guardia.

“No, no (se aflojó el paso), yo creo que tiene que ver con otros incidentes de personas que salieron en libertad que tenían una relación muy estrecha con algunos de los cárteles aquí.

“Esas dos gentes que salieron en libertad y otro que fue trasladado que después falleció en el penal, fueron la causa de muchos de los problemas que tuvimos aquí en enfrentamientos de los cárteles, se siguen las investigaciones”, dijo González Flores.


A principios del mes de diciembre se rebasó la cifra de 700 homicidios en lo que va del año, en Nuevo León.

Además, durante la primera semana de este mes fueron asesinadas por lo menos 20 personas en incidentes que ocurrieron en distintos municipios, a lo largo y ancho del estado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.