Policía

Lex Ashton ‘N’ se queda preso en reclusorio Oriente; le niegan cambio de medida cautelar

El joven ya fue vinculado a proceso por matar a un alumno del CCH Sur.

Un juez de control negó otorgarle un cambio de medida cautelar a Lex Ashton ‘N’, joven de 19 años que el 22 de septiembre que presuntamente asesinó a un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur y lesionó a dos personas más. 

Luego de una audiencia, celebrada en los juzgados de la colonia Doctores, el juzgador determinó mantener la prisión preventiva contra Lex Ashton ‘N’, quien permanecerá preso en el reclusorio Oriente.

¿Qué pasó durante la audiencia?

Al finalizar la audiencia, el abogado David Reyes, quien representa al imputado, señaló que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solamente señaló que su defendido es un peligro para la sociedad sin presentar un dato de prueba y que el juzgador decidió no modificar la medida cautelar.

“Reiteró que era un peligro para la sociedad y para obviamente, si él salía iba a peligrar, reitero, la sociedad. Eso es lo más relevante que se puede decir, pero hay que recordar que no se trata nada más de dar manifestaciones de una presunción, sino de aportar datos útiles, es decir, que comprueben, justifique el porqué no, pero con datos objetivos e imparciales”, explicó.

Antes de la diligencia, el litigante señaló que un juez federal les otorgó una suspensión provisional para que se estudiara la imposición de una “medida cautelar menos lesiva”.

El jueves pasado un juez de control vinculó a proceso a Lex Ashton ‘N’ por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio por los hechos ocurridos el 22 de septiembre en el CCH Sur, en los que perdió la vida el joven de 16 años Jesús Israel, y resultaron lesionados la novia de la víctima y un trabajador del plantel.

¿Qué había dicho el abogado de Lex 'N'?

Previo a esta decisión, el abogado David Retes, quien representa a Lex Ashton 'N', señaló que se les otorgó una suspensión provisional para que se estudie la imposición de una “medida cautelar menos lesiva”.

“Derivado de un juicio de amparo que interpusimos efectivamente nos dieron la suspensión provisional en cuanto al debate de la medida cautelar, que si bien es cierto el juez interpuso de manera oficiosa, obviamente yo no estoy de acuerdo, y se interpuso este amparo y ahora se va a llevar a cabo la audiencia del debate de la medida cautelar para cambiarla de oficiosa a cualquier otra menos les iba quedar más claro”, señaló antes del inicio de la comparecencia.

El litigante añadió que en esta diligencia se debatirá nuevamente con el Ministerio Público para conseguir una medida cautelar que consista en el internamiento del joven en un centro de salud mental y una firma periódica mensual al señalar que la prisión preventiva oficiosa que se dictó es inconvencional.

“No me interesa llevármelo a su casa porque por supuesto que no, ya que como bien lo vienen mencionando, se trata de una persona que está mal de salud mental y obviamente la idea es ingresarlo a un nosocomio especialista en salud mental”.

RM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.