• Regístrate
Estás leyendo: Privan de su libertad a visitador de la CEDHJ en Guadalajara
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 21:17 Hoy

Privan de su libertad a visitador de la CEDHJ en Guadalajara

La comisión no ha emitido pronunciamiento alguno sobre este acontecimiento y la vialidad donde fue el hecho está cerrada.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, encargado del área de desaparecidos, fue privado de su libertad de manera ilegal la mañana de éste viernes apenas a unas calles de la sede de esta comisión y a dos días de que el ombudsman de Baja California Sur fuera asesinado en un atentado.

De acuerdo a los primeros reportes el acontecimiento se dio alrededor de las 8 de la mañana, en los cruces de las calles Pedro Moreno y Simón Bolívar municipio de Guadalajara, en circunstancias que la autoridad intenta definir.

Autoridades estatales y municipales encuentra en el punto en donde fue localizado el vehículo de este visitador, adscrito a la cuarta visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban en comisiones robo a transporte de carga como delito federal

De acuerdo a versiones de testigos, el visitador de nombre Juan Carlos Castillo circulaba sobre la calle Pedro Moreno a bordo de un auto tipo Jeep en color rojo cuándo otro automóvil le cerró el paso, posteriormente dos sujetos descendieron y lo amagaron para luego subirlo al auto y retirarse del lugar con rumbo desconocido.

Hasta el momento en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, no ha emitido pronunciamiento alguno sobre este acontecimiento y la vialidad se encuentra cerrada para permitir el trabajo del personal de la fiscalía general del estado.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.