Un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, encargado del área de desaparecidos, fue privado de su libertad de manera ilegal la mañana de éste viernes apenas a unas calles de la sede de esta comisión y a dos días de que el ombudsman de Baja California Sur fuera asesinado en un atentado.
De acuerdo a los primeros reportes el acontecimiento se dio alrededor de las 8 de la mañana, en los cruces de las calles Pedro Moreno y Simón Bolívar municipio de Guadalajara, en circunstancias que la autoridad intenta definir.
Autoridades estatales y municipales encuentra en el punto en donde fue localizado el vehículo de este visitador, adscrito a la cuarta visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
TE RECOMENDAMOS: Aprueban en comisiones robo a transporte de carga como delito federal
De acuerdo a versiones de testigos, el visitador de nombre Juan Carlos Castillo circulaba sobre la calle Pedro Moreno a bordo de un auto tipo Jeep en color rojo cuándo otro automóvil le cerró el paso, posteriormente dos sujetos descendieron y lo amagaron para luego subirlo al auto y retirarse del lugar con rumbo desconocido.
Hasta el momento en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, no ha emitido pronunciamiento alguno sobre este acontecimiento y la vialidad se encuentra cerrada para permitir el trabajo del personal de la fiscalía general del estado.
SRN