Los incendios de maleza y basura en predios privados se incrementaron durante el mes anterior, donde personal del Departamento de Bomberos y Protección Civil sofocó y dejó todo fuera de riesgo en 77 casos. Ya buscan alternativas de solución para evitar este tipo de problemática que genera tiempo y gasto, ya que atienden cada llamado de alerta.
Por lo anterior, se llevó a cabo una reunión con integrantes de la Comisión de Protección Civil, en las propias instalaciones de la dependencia, donde analizaron el problema que generan estos siniestros, cuyo origen, en su mayoría, es intencional. Consideran que es un punto rojo que debe ser erradicado.
Debido a que, en su mayoría, se trata de predios privados que no cuentan con cercas de protección o bardas circundantes, a través del Departamento de Catastro buscarán el acercamiento con los propietarios para dar una solución.
Aumento de incidentes y coordinación interinstitucional
Sinhué de Jesús Ortiz Alba, coordinador de la dependencia de rescate, señaló que tan solo en el mes de octubre atendieron 77 casos, en comparación con septiembre, cuando recibieron 45 llamadas de auxilio. Participaron en la reunión los regidores Loruhama Rivera Gómez, Ángel Luna y Gerardo Delgado.
Rivera Gómez agradeció al personal del Departamento de Bomberos y Protección Civil por la inmediata intervención con la que acuden al llamado de auxilio para este tipo de contingencias y por dejar todo fuera de peligro.
Un ejemplo reciente fue el caso en el que un enjambre de abejas fue descubierto en las cercanías de una escuela de nivel secundaria, lo que representó un riesgo para los alumnos y habitantes del sector centro. El enjambre fue retirado por los rescatistas a la brevedad posible.
e&d