El aparatoso incendio de una palma a las afueras de un domicilio alertó a los vecinos de la colonia Centro de Lerdo quienes llamaron a las líneas de emergencia para solicitar la presencia de los Bomberos en el lugar, ya que debido a la fuerza y altura de las llamas las ramas de la palma cayeron en un vehículo incendiándolo también.
Se desconoce cómo y la hora exacta en la que comenzó el incendio, sin embargo, los vecinos se percataron del siniestro cerca de las 2:00 de la madrugada de este domingo, el olor a quemado y la luz del fuego los despertó y al confirmar el siniestro llamaron a las autoridades.

Una máquina de Bomberos se movilizó hasta la calle Abasolo y la avenida Aquiles Serdán, el fuego se alcanzaba a ver desde varias cuadras a la redonda debido a la altura de la palma, una vez se acercaron al sitio confirmaron el reporte.
Aunque la palma seguía incendiándose el mayor problema se concentraba en el vehículo que por el interior ya estaba en llamas, ahí se activaron distintas líneas de agua, unas concentradas en controlar el fuego de la palma y otros en el vehículo.
En las labores demoraron varios minutos hasta que lograron controlar la situación, la palma seguía consumiéndose desde el interior mientras que el vehículo reportó pérdida total.
El automóvil de la marca Dodge, línea Neón, en color blanco parecía intacto desde su costado derecho, pero en el interior quedó calcinado en su totalidad y con todos los cristales destruidos, dejándolo con daños totales.
Fue hasta las 3:00 de la mañana que los elementos pudieron retirarse del lugar, en el sitio nadie mencionó ser el propietario y aunque el incendio ocurrió al exterior de un domicilio y que además se generaron grandes cantidades de humo, no se registraron personas lesionadas.
DAED