Treinta toneladas de algodón y un remolque tipo plataforma fueron consumidos por un incendio en la pesada unidad, por lo que fue necesario el apoyo del personal de Bomberos y de Protección Civil de Lerdo, Durango, quienes trabajaron en coordinación con los rescatistas de la autopista para sofocar las llamas por completo.

El siniestro, que dejó cuantiosos daños materiales, se registró el martes a las 15:25 horas en la autopista Gómez Palacio-Durango, kilómetro 188+100, a la altura del poblado Chocolate del municipio de Lerdo. La información fue proporcionada por Sinhue de Jesús Ortíz Alba, coordinador del departamento de Bomberos y de Protección Civil.
El personal de rescate arribó con un camión cisterna y contó con el apoyo de una pipa transportadora de agua, lo que permitió atacar las llamas que rápidamente se extendieron entre las pacas de algodón y el remolque.
Remoción de material y duración del incendio
Con la ayuda del operador de una máquina retroexcavadora se logró remover las pacas siniestradas. La operación para sofocar completamente el fuego se prolongó durante once horas, finalizando hasta las 02:00 horas del miércoles, cuando los rescatistas aseguraron que la zona estaba fuera de riesgo.
Restablecimiento de la circulación
Los restos reducidos a cenizas, junto con el remolque, fueron retirados con un camión materialista para limpiar el pavimento. La circulación en el carril afectado se restableció, aunque el tráfico permaneció lento hasta controlar por completo la situación.
arg