Familiares y amigos de una joven de 14 años reportada como desaparecida solicitaron apoyo para su localización, luego de que fuera vista por última vez el pasado martes 29 de abril, cuando salió de su secundaria en la ciudad de Lerdo, Durango.
La menor alcanzó a realizar una llamada a su madre, lo que alertó a sus familiares para acudir a la Vicefiscalía Región Laguna e interponer la denuncia correspondiente. Las autoridades activaron el Protocolo Alba y emitieron de inmediato una ficha de búsqueda.

En el boletín se informaba que vestía una blusa negra de manga corta, pantalonera deportiva del gobierno en color gris, y que en su mochila llevaba la playera tipo polo con el escudo de la secundaria Ricardo Flores Magón.
La menor ya fue localizada y se encuentra a salvo, por lo que se desactivó el protocolo de búsqueda.
Las autoridades reiteraron la importancia de actuar con rapidez ante cualquier desaparición, ya que las primeras horas son cruciales para la localización segura de una persona. Recomiendan mantener canales de comunicación abiertos entre familiares y reportar de inmediato cualquier situación sospechosa.
¿A dónde contactar en caso de tener información sobre personas desaparecidas?
En caso de conocer información sobre personas desaparecidas o haber sido testigo de un posible avistamiento, se puede dar aviso a través del número de emergencias 911, al teléfono 618 137 3641, o mediante el correo electrónico protocoloalbadgo@durango.gob.mx.
arg