Gerardo Rafael Soriano Álvarez, quien fuera policía municipal y murió tras ser diagnosticado con muerte cerebral donará sus órganos.
La Secretaría de Seguridad Pública de León lamentó el fallecimiento del uniformado que tenía más de tres años laborando para la corporación y la ciudadanía.
El policía fue diagnosticado ayer por la mañana con muerte cerebral luego de permanecer hospitalizado por varias horas tras ser víctima de una agresión registrada el pasado domingo en la colonia Medina.
La corporación informó que durante un recorrido el domingo pasado, el oficial fue golpeado con piedras y lesionado en la cabeza, por lo que fue trasladado a atención médica. Aunque versiones indican que el uniformado estaba atendiendo un reporte de riña cuando fue atacado.
En este hecho fue detenido Luis Daniel N., de 18 años.
Todo el equipo de la SSP nos unimos a la pena que embarga a la familia Soriano Sandoval por el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Gerardo Rafael Soriano Álvarez.
— Mi Ciudad Segura (@Seguridad_Leon) September 25, 2019
Enviamos a sus familiares y amigos un abrazo fraternal y oraciones para una pronta resignación. ????????????♂ pic.twitter.com/F9KEqO4jIH
Tras resultar lesionado, el uniformado recibió atención médica en la UMAE 1 del IMSS, la mañana de ayer fue diagnosticado con muerte cerebral.
Mediante un comunicado se informó que “la Secretaría de Seguridad Pública se une al dolor que embarga a los seres queridos y compañeros de Gerardo Rafael Soriano Álvarez”, se lee en el documento.
Nuestro compañero Gerardo Rafael Soriano Álvarez, fallecido en el cumplimiento de su deber, regala esperanzas de vida al donar sus órganos. ❤????????♂
— Mi Ciudad Segura (@Seguridad_Leon) September 25, 2019
QEPD pic.twitter.com/TOpFxd7ipw
También se informa que se le dará todo el acompañamiento a la familia para agilizar trámites administrativos y legales.
“Nuestro compañero vivirá para siempre en la memoria de la Corporación y lo hará además a través de otras personas, toda vez que su familia ha tomado la noble decisión de donar sus órganos para dar oportunidad de mejorar la calidad de vida a personas en espera de una donación.
A través del área legal, se realizan todos los esfuerzos para entregar la información que garantice que este condenable acto no quede impune”, expresó la corporación.