• Regístrate
Estás leyendo: En León buscan terreno para base de la Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 19:45 Hoy

En León buscan terreno para base de la Guardia Nacional

Policía

El alcalde de León dijo que necesitan un terreno de por lo menos tres hectáreas y que ya comenzaron a buscar
Publicidad
Publicidad

El alcalde de León, Héctor López Santillana, señalo que León necesitaría un terreno de por lo menos tres hectáreas para poder albergar una base de la Guardia Nacional, mismo que ya han comenzado a buscar, aunque necesitan conocer los mecanismos de operación que tendrá esta institución antes de realizar una inversión.

Mencionó que ya ha tenido acercamientos con el comandante de la 16ª zona militar, Bernardo Ramírez García para discutir la posibilidad de que León tenga una base de la Guardia Nacional, aunque es una opción que aún se tiene que analizar a profundidad.

“En principio sí y digo en principio, platicando con el General Bernardo Ramírez esta posibilidad de ser sede de la Guardia Nacional que tendrían algún requerimiento de una superficie de tres hectáreas aproximadamente, estoy en la estrategia de la búsqueda, en tanto ellos clarifiquen el modelo de la Guardia y poder contar con el respaldo del Ayuntamiento, ahorita simplemente estamos en la fase exploratoria”, mencionó.

Enfatizó en que principalmente tienen que conocer la relación y coordinación que tendrá la Guardia Nacional con la Policía Militar, ya que anteriormente el municipio realizó una inversión de más de 17 millones de pesos en las instalaciones de la última.

“Estoy esperando la clarificación del modelo de la Guardia Nacional aquí en Guanajuato ya va un pasito adelante y ahora estaríamos a la espera de clarificar como seria la relación de la Guardia Nacional con la Policía Militar hay que recordar que León invirtió poco más de 17 millones de pesos en las instalaciones de la Policía Militar entonces eso lo que necesito que me clarifiquen, entonces al final del día con la inversión necesito me clarifiquen con que compromisos de operación, coordinación se estaría dando para reforzar la seguridad de los leoneses” , declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.