En trabajo coordinado y como parte del operativo "Dragón", se llevan a cabo recorridos de inspección y vigilancia en talleres y lugares de venta de autopartes usadas en la Región Laguna de Durango, con el objetivo de prevenir la distribución y comercialización de accesorios robados.
En estas acciones participa personal de la Fuerza Metropolitana de Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, quienes verifican que los establecimientos operen de acuerdo con el reglamento y los permisos establecidos por las autoridades competentes.

Supervisión de documentos y reglamentos
Los propietarios de los negocios están obligados a cumplir con los reglamentos y protocolos de seguridad, además de contar con los permisos vigentes. También deben presentar la documentación legal de los vehículos destinados a la venta de autopartes, ya que la falta de estos papeles podría revelar irregularidades. Con ello se busca prevenir actos delictivos y la circulación de accesorios de procedencia ilegal.
Operativos constantes en la Región Laguna
Estos operativos se realizan de manera permanente con la participación de los tres niveles de gobierno. Los recorridos abarcan establecimientos de Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí, dejando resultados positivos. En acciones anteriores se han asegurado autopartes de dudosa procedencia, así como vehículos que no contaban con la documentación requerida por el reglamento.
e&d