En este periodo vacacional de verano, los índices delictivos no han variado en comparación al periodo regular del año y los robos en casa - habitación continúan en primer lugar, informó Lorenzo Talamantes Federico, director de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Previo a la Reunión de Seguridad con el Mando Especial este miércoles, mencionó que de acuerdo al corte de la semana pasada, la mayoría de los delitos van a la baja con excepción de los robos a casa - habitación.
En promedio se cometen entre dos a tres robos en este rubro por quincena, esto en relación a las denuncias interpuestas en la Vicefiscalía y el reporte del C - 4.
“No es que se robe toda la casa, sino el tanque de gas, o un electrodoméstico pero se tipifica como estos robos”, enfatizó.
Talamantes Federico mencionó que han identificado a una o dos personas responsables de los delitos, pero han sido casos aislados.
El informe que presentarán este día es un comparativo sobre los índices delictivos de la segunda quincena de junio del 2017 y la del 2018, en el cual establecen una disminución de robo a vehículo de un 30%, así como robo a negocio de un 15%.