Derivado de una denuncia por el robo de una tienda departamental, tres presuntos responsables del acto delictivo fueron detenidos por elementos de las policías municipales de Tecámac y Tizayuca.
De acuerdo con las autoridades, los jóvenes responsables se hicieron pasar como clientes por lo que una vez dentro, los ahora detenidos realizaron el atraco.
En el hecho delictivo, los asaltantes tomaron la telefonía del establecimiento y sustrajeron guardando los aparatos en bolsas, amenazaron a empleados y clientes con armas falsas; terminado el atraco se movilizaron en una camioneta.
La persecución
Tras el hecho y luego de una denuncia telefónica, elementos de la Guardia Civil de Tecámac fueron alertados y comenzaron una persecución, la cual contó con la participación de oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS). Luego de varios minutos, la camioneta en la que viajaban fue alcanzada en calles del fraccionamiento Jardines de Tizayuca en el estado de Hidalgo.
Al momento de la detención, las autoridades lograron recuperar 29 equipos celulares; además aseguraron dos réplicas de armas de fuego y el vehículo en que huyeron los supuestos ladrones. Aparentemente uno de los presuntos delincuentes era proviene del municipio de San José Villa de Allende, otro de Nezahualcóyotl y uno más de la Ciudad de México.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Cristofer “N”, Daniel “N” y José Luis “N” de 20, 24 y 27 años, respectivamente.
Los tres jóvenes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Tecámac donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
BAFG