Momentos de peligro y tensión vivieron los empleados de una tienda de conveniencia en Apodaca, cuando dos delincuentes entraron a robar y uno de ellos forcejeó con un policía municipal, a quien despojó de su arma después de hacer varias detonaciones.
El atraco ocurrió en el negocio ubicado en las calles 16 de Septiembre y Álamo Temblón, en la colonia Los Álamos.
TE RECOMENDAMOS: Niño se ahorca tras ser regañado por su madre
En ese lugar se encontraba de turno en punto fijo un policía local, de 38 años, originario de Oaxaca.
Mientras el oficial se hallaba en el área de comidas, ingresaron dos hombres: uno de complexión robusta, de unos 25 a 28 años de edad, y de aproximadamente 1.80 metros de estatura.
Vestía pantalón de mezclilla y camiseta roja. El acompañante de aproximadamente 40 años, era de 1.70 metros de estatura y delgado. Traía short café y camiseta a rayas en tonos negro y gris.
TE RECOMENDAMOS: "Víctimas de trata dejan de ser rentables a los 25 años"
El hombre alto se dirigió de inmediato hacia donde estaba la caja, detrás del mostrador, donde 'arrinconó' a una empleada y comenzó a tomar el dinero.
Por su parte, el cómplice permaneció frente a la caja, en el área de atención a los clientes, al tiempo que la otra empleada le avisó al policía.
De manera inmediata, el elemento se dirigió a los asaltantes y les ordenó tirarse al suelo, al tiempo que les apuntaba con su pistola.
Repentinamente, los delincuentes se le abalanzaron sin darle tiempo de reaccionar. Uno lo golpeó por la espalda y el otro, el robusto, forcejeó con él por la pistola.
En ese momento y ante la mirada de miedo de las dos trabajadoras se escucharon dos disparos; el asaltante se quedó con el arma, y tomaron varios billetes de diversas denominaciones.
Él y su cómplice salieron corriendo rumbo a la colonia La Noria; avanzaron por la calle Tecatitlán, donde hicieron dos o tres detonaciones al aire para que no los siguieran.
Un automovilista que pasaba por el sitio apoyó al policía y lo llevó en su unidad en busca de los atracadores, mientras las afectadas hacían el reporte a los números de emergencia.
Agentes ministeriales se movilizaron rápido y detectaron a uno los sospechosos a pocas cuadras del lugar del atraco, donde le aseguraron el arma y varios miles de pesos.