Un hombre robó con violencia una camioneta perteneciente a una empresa de muebles, en Gómez Palacio, dándose a la fuga con rumbo a Torreón, lo que activó el código rojo y desató una persecución policiaca que terminó en Matamoros.
Fue alrededor de las 13:20 horas que en Torreón el código rojo se activó, pues policías de Gómez Palacio solicitaban el apoyo para encontrar y detener una camioneta que había sido robada con violencia y el delincuente se dio a la fuga hacia Torreón.
Rápidamente las características de la unidad fueron boletinadas, tratándose de una camioneta Nissan Blanca, modelo 2008 con placas FL-6632-A perteneciente a la empresa “Reysi”, y fue identificada circulando a la altura del Campo Militar con rumbo al oriente.
Los policías de Torreón continuaron con la persecución, cerrando las brechas de Carretera al Esterito y Nuevo Periférico, para evitar que el conductor huyera por la terrecería de estos caminos.
El conductor de la unidad robada viajaba a exceso de velocidad e ingresó a Matamoros, siendo localizado por los municipales sobre la Torreón-Matamoros y lo persiguieron por toda la carretera Federal, hasta que el hombre tomó la libre a Saltillo, donde ya había presencia de agentes, además ya se contaba con el apoyo de Fuerza Coahuila para cerrar caminos federales y poner filtros de seguridad.
Finalmente los policías de Matamoros lograron cerrarle el paso a la altura del Ejido Congregación Hidalgo, procediendo a detener a Edilberto Mendoza Félix, de aproximadamente 40 años.
crc