• Regístrate
Estás leyendo: Abren proceso a 'El Pozoles', líder de La Unión Tepito
Comparte esta noticia
Domingo , 24.02.2019 / 00:15 Hoy

Abren proceso a 'El Pozoles', líder de La Unión Tepito

Brayan Mauricio González es acusado de cometer delitos contra la salud y a nivel local es investigado por el asesinato de una venezolana y otras mujeres ligadas al portal Zona Divas.
Publicidad
Publicidad

Un juez federal vinculó a proceso y decretó prisión preventiva contra Brayan Mauricio González, El Pozoles, presunto líder de La Unión Tepito, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

A nivel local, El Pozoles es investigado por el asesinato de la venezolana Kenny Mireya Finol, así como de otras jóvenes extranjeras que guardaban relación con la página web Zona Divas.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía General de la República, los agentes de la Policía Federal que capturaron el pasado domingo a Brayan en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, le encontraron diversas bolsas de plástico con una sustancia sólida granulada, color blanco, además de un vehículo, documentación diversa y dos equipos de telefonía celular.

El agente del Ministerio Público Federal integró la carpeta de investigación y solicitó audiencia inicial y presentó datos de prueba al juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Nezahualcóyotl, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso en contra de El Pozoles.

La autoridad judicial fijó como medida cautelar prisión preventiva por lo que el imputado fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) Neza-Bordo, además de que se otorgó un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a Brayan por el homicidio de Kenny Mireya Finol.

El cuerpo de Kenny Mireya fue localizado el 25 de febrero de 2018, en la colonia Jardines de Santa Clara y tenía huellas de tortura, además de que su rostro fue desfigurado, ya que le rociaron ácido. Ella desapareció tras haber asistido a un festival musical.

Un mes después, Kenny Finol fue sepultada en Maracaibo, Venezuela.
También existen señalamientos en el sentido de que es responsable del homicidio de la argentina Karen Aileen y de la desaparición de Karina Itzel, mujeres relacionadas con la página Zona Divas.

A partir de este caso, muchas personas relacionadas con Zona Divas fueron detenidas y encarceladas.

Las detenciones corrieron a cargo de la Procuraduría General de la República, hoy FGR, y la Policía Federal, particularmente de líderes de La Unión Tepito, entre ellos, Roberto Moyado Esparza, El Betito, y David García Ramírez, El Pistache.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.