• Regístrate
Estás leyendo: La salud de Michoacán, lo más importante: Vallejo
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 11:02 Hoy

La salud de Michoacán, lo más importante: Vallejo

En sus actos de despedida afirma que la estrategia de seguridad federal era necesaria y no implicó ni ceder soberanía ni usurpar funciones; el estado "merece un nuevo destino", subraya.

Publicidad
Publicidad

Al despedirse de su gabinete, Fausto Vallejo afirmó: "me voy con dignidad, me voy con la frente en alto, porque lo más importante es la salud de Michoacán".

Este jueves Vallejo envió al Congreso estatal el documento donde solicita su separación de la gubernatura, como lo anunció un día antes.

Mientras, Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, y diputados locales se reunieron ayer al mediodía a la Secretaría de Gobernación con el subsecretario Luis Enrique Miranda.

En un mensaje televisivo, Vallejo aseguró que "la ambición por el poder jamás ha sido una de las metas en mi vida. Es por eso que ahora que me veo impedido por mi salud, prefiero dejar el espacio a alguien más para que, sin mis padecimientos, pueda dar el mayor esfuerzo y compromiso para el bien de todos.

Reconoció al presidente Enrique Peña Nieto por su intervención en el estado para recuperar la paz y la seguridad. "No fue posible hasta llegada del presidente Enrique Peña Nieto que entendió los reclamos de justicia social y respeto, porque somos un pueblo digno, pero además nos envió apoyo de las fuerzas federales con una nueva estrategia y también nos trajo un plan de rescate para la seguridad y el desarrollo integral del estado", señaló.

Consideró que lo "verdaderamente importante es capacitar las fuerzas policiales y de procuración de justicia y lograr el mando unificado con los municipios", además de que se ejecuten las 250 obras y acciones del Plan Michoacán.

Vallejo reiteró que la intervención del gobierno federal era necesaria y que esto no significó ceder la soberanía o usurpar funciones.

"Como ustedes saben, asumimos el gobierno con un profundo quebranto en las finanzas públicas y una crisis de seguridad en algunas zonas de la entidad, originada principalmente por la debilidad institucional en algunos municipios", agregó.

Previamente, en el encuentro de despedida con su gabinete en Casa de Gobierno, Vallejo puntualizó que la entidad "merece un nuevo destino".

Explicó que su dimisión obedece a motivos de salud. "Michoacán merece otro destino y se está construyendo. Agradezco a todos y cada uno de ustedes su compromiso y entrega para con Michoacán", aseveró.

Asimismo, en la cuenta de Twitter @gobmichoacan se dieron pormenores del encuentro. "Les doy una última instrucción, si me lo permiten: sean felices y sigan sirviendo a Michoacán".

Asimismo, la presidenta del Sistema DIF estatal, Patricia Mora de Vallejo, se despidió de su cargo a través de varios mensajes en esa red social. "El día de hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida, lleno de satisfacciones al trabajar al lado de mi esposo @faustovallejof. En esta tarea no he estado sola, sino rodeada de un gran equipo de trabajo comprometido y siempre dispuesto a vencer cualquier obstáculo".

Al término del encuentro el secretario de Educación, Jesús Sierra, indicó que el gabinete trabajará de la mano del nuevo gobernador y no descartó cambios en algunas áreas administrativas.

Hizo ver que el nuevo mandatario contará con todas las facultades constitucionales para ratificar o hacer movimientos en las dependencias.

Mientras, en la ciudad de México el comisionado Castillo y una docena de diputados michoacanos acudieron a la Secretaría de Gobernación a un encuentro con el subsecretario Miranda.

La reunión fue privada y se prolongó por casi dos horas. Al salir ninguno de los asistentes hizo declaraciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.