Seguimiento a la instalación del sistema de videovigilancia en La Laguna de Coahuila y Durango, así como detenciones importantes en ambos estados, fueron los puntos principales que destacó el fiscal general de Coahuila, Federico Fernández Montañés, durante la reunión de Coordinación Operativa Torreón.
Fue durante una entrevista en el municipio de Saltillo que el fiscal comentó que los acuerdos en materia de seguridad se siguen reforzando para los municipios que conforman la región lagunera, y este sistema pretende estar listo para las siguientes semanas.
"Vimos acuerdos, un sistema de vigilancia compartido que va a estar prácticamente en las siguientes semanas, digamos que una franja fronteriza Coahuila-Durango con un sistema de vigilancia", indicó el fiscal.
Coordinación interestatal
Añadió que la coordinación interestatal se mantiene activa y destacó que durante la reunión se habló sobre detenciones recientes de personas de Gómez Palacio, Durango, las cuales cometieron crímenes en Coahuila y viceversa.
Fue a través de las cámaras de videovigilancia y trabajos de inteligencia que lograron rastrear a los responsables, como lo fue en el caso de un notario público, en donde la Fiscalía de Durango solicitó la colaboración para cumplimentar una orden de aprehensión.
“Durango nos pidió unas colaboraciones para poder tener también una cumplimentación de órdenes de aprehensión de un notario que traía varias carpetas de investigación abiertas. Está detenido, está justo a disposición de las autoridades de Durango”, recalcó Fernández.
e&d