La Fiscalía de Veracruz se encuentra investigando la posible existencia de más cementerios clandestinos en la zona norte de la ciudad de Veracruz y en el norte y sur del estado, afirmó el fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo.
Refirió que estas fosas serían diferentes a las de Colinas de Santa Fe, donde se tienen ya contabilizadas más de 80 fosas y procesadas una docena de ellas por parte de la Policía Científica.
Dijo conocer versiones sin confirmar en las que se habla de otras fosas aledañas al libramiento vial portuario Kilómetro 13.5 de la zona norte de la ciudad de Veracruz. Incluso comentó que investigan también otras supuestas fosas en el norte del estado y en el sur, aunque no precisó en qué municipios.
"Se está investigando", aseguró, mientras negó que esperarán a que algún colectivo de familiares de personas desaparecidas empiece a buscar en esos sitios.
El funcionario puntualizó que las personas están en su derecho de buscar pero es la autoridad la obligada a hacerlo.
El hallazgo de las más de 80 fosas en el predio de Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz, fue realizado precisamente por familiares desaparecidos, aglomerados en el Colectivo Solecito.
"Siempre que haya un dato como estos se ha venido trabajando y buscando todos los puntos, máximo si proviene de alguna persona o algún colectivo que nos aporte algún dato. Todo se explorará y si son puntos positivos se investigará. La Fiscalía empieza a operar a partir de que el delito se cometió, investigamos lo que ya pasó y en eso estamos entregados en cuerpo y alma", dijo.
ERM