• Regístrate
Estás leyendo: La corrupción atenta contra la democracia: Cienfuegos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 09:13 Hoy

La corrupción atenta contra la democracia: Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional dijo que todos deben asumir el compromiso de edificar un país en el que impere la legalidad, anteponiendo el interés de la patria.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

"La corrupción y la impunidad atentan contra la democracia, además de que han minado la credibilidad de las instituciones públicas", afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, al hacer un llamado a servidores públicos y a la sociedad para erradicar estos fenómenos.

Ante la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, y el secretario de Marina, Vidal Soberón, el general sostuvo que ambos flagelos también han afectado la economía, profundizado la desigualdad e incrementado la violencia en el país.

Durante la inauguración del taller Obligaciones y responsabilidades bajo el esquema del Sistema Nacional Anticorrupción, dijo que todos deben asumir el compromiso de edificar un país en el que impere la legalidad, anteponiendo el interés de la patria a los intereses personales.

“Fortalezcamos la cultura de la legalidad, la transparencia y rendición de cuentas en todas las instituciones de la República. Estamos obligados a preservar el México donde la ley impere, la corrupción se erradique y la impunidad se destierre.

“La corrupción y la impunidad atentan contra la democracia, la dignidad y el bien común, sólo lograremos superas estos males que nos aquejan con voluntad y decisión, entrega y perseverancia, con la ferviente vocación de servir a México”, puntualizó.

En el auditorio del Centro Militar de Ciencias de la Salud, manifestó que en las fuerzas armadas, “la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción han sido desde el inicio de la presente de la más alta prioridad”.

Destacó que la promulgación de las reformas constitucionales para el combate a la corrupción, impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, representa un hecho sin precedente para prevenir, investigar y sancionar este flagelo que lastima a los mexicanos y la vida democrática del país.

En el caso del Ejército y Fuerza Aérea, sostuvo que con estas nuevas acciones se refuerza lo que han venido realizando desde hace cinco años.

Sin embargo, aseguró que no es suficiente conocer la normatividad y políticas que regulan la actuación de los funcionarios públicos de los tres ámbitos de gobierno, sino aplicarlas y hacer que se cumplan en todos los niveles.

El titular de la Sedena manifestó que el sistema nacional anticorrupción y sus leyes “llegaron para quedarse”.

Agregó que su aplicación precisa y contundente permitirá enfrentar y revertir este complejo fenómeno “que ha dañado la democracia, la economía, profundizado la desigualdad, incrementado la violencia y minado la credibilidad de las instituciones públicas”.

Arely Gómez, titular de la Secretaría de la Función Pública y representante del Sistema Nacional Anticorrupción, indicó que la Corrupción es un flagelo que lesiona y deteriora la capacidad de las instituciones públicas.

Además de que afecta la confianza de la ciudadanía en su gobierno “y peor aún en nosotros las y los servidores públicos, por lo que tenemos una obligación no solo legal sino ética para con la sociedad a la que servimos”.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.