Una jueza federal otorgó una suspensión provisional a Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, titular de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, medida cautelar que impide que se cumplimente cualquier orden de aprehensión que pueda existir en su contra.
Hace unos días, un juez de control determinó no vincular a proceso a la funcionaria, quien fue imputada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en delitos electorales, por difundir en sus redes sociales una fotografía de su voto por el Partido Verde en las elecciones de 2021, cuando era diputada local.
Tras la resolución del juez, Vega Piccollo informó en redes que la autoridad, no encontró pruebas suficientes para acreditar el supuesto delito.
Es “muy desgastante, muy gastado estarte enfrentando a un sistema que judicializa de manera muy rápida y atípica una carpeta de investigación que no estaba contundente”, escribió.
Pese al fallo favorable dictado el pasado 25 de febrero, la funcionaria promovió un amparo donde pidió la protección de la justicia contra cualquier orden de captura en su contra.
La demanda de garantías fue admitida a trámite por Luz María Ortega Tlapa, jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien le concedió la suspensión provisional, cuyo efecto es que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y no se ejecute algún mandamiento judicial.
La jueza también le fijó una garantía de mil 500 pesos para que la suspensión permanezca vigente.