• Regístrate
Estás leyendo: Juez pide a jurado deliberar sentencia de 'El Chapo' sin prejuicios raciales
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 07:26 Hoy

Juez pide a jurado deliberar sentencia de 'El Chapo' sin prejuicios raciales

El juez Brian Cogan pidió al jurado analizar las pruebas y alcanzar una conclusión con base en la evidencia; 'El Chapo' podría recibir cadena perpetua.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El juez Brian Cogan, quien lleva el caso de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, pidió al jurado comenzar a deliberar la sentencia dejando de lado los prejuicios religiosos y raciales, pues "la verdad no se basa en especulaciones ni sospechas". 

Cogan ha pedido al jurado integrado siete mujeres y cinco hombres que analicen bien las pruebas y la evidencia, así como los testimonios en contra del 'narco' mexicano, quien es juzgado por una corte federal en Nueva York

"Concéntrense en ver si un testimonio se sostienen sin otras pruebas. Su trabajo es alcanzar una conclusión justa a base de la evidencia", agregó el juez Cogan, quien incluso les pidió que ignoren cualquier participación de él mismo, de los fiscales o la defensa. 

El juez del caso más mediático en la historia de la corte de Nueva York leyó al jurado los diez cargos que pesan sobre Joaquín Guzmán Loera, las definiciones legales de algunos términos como conspiración, evidencia circunstancial y directa, y les dijo que al evaluar el caso deben partir de la premisa de que el acusado es inicialmente inocente y que para llegar posteriormente a una conclusión por unanimidad debe hacerlo "más allá de la duda razonable". 

El jurado evaluará la evidencia de testimonios, fotos, grabaciones, mensajes de texto y análisis de expertos, presentada durante tres meses del juicio, que comenzó en noviembre, y que enfrenta al acusado a una posible cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad Estado Unidos, lo que pondría fin así a una carrera criminal de 25 años. 

Se espera que el jurado pueda tener una sentencia al final de la jornada o mañana martes 5 de febrero.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.