Policía

Juez concede suspensión que frena captura de Alfredo Adame

La suspensión provisional protege a Adame contra cualquier orden de citación, aunque se le impuso una garantía por la cantidad de 10 mil pesos que deberá de cubrir en un plazo de cinco días.

Un juez federal otorgó una suspensión provisional al polémico actor Alfredo Adame Von Knoop, la cual impide su detención o aprehensión.

​¿Qué fue lo que paso?

De acuerdo con registros judiciales, la medida cautelar solo lo protege contra delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

En caso de presentarse ante el juez que haya ordenado su aprehensión y éste decida imponerle prisión preventiva justificada, dicha medida cautelar no podrá ejecutarse.

José Elías Pacheco Martínez, juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Penal, admitió a trámite la demanda y concedió la medida cautelar. En el expediente, el quejoso no precisa contra qué autoridad y contra qué supuesto delito busca protegerse.

En los últimos años, Alfredo Adame se ha visto envuelto en escándalos, e incluso la Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó por presuntamente no informar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) su verdadero domicilio fiscal, motivo por el cual un juez de control lo vinculó a proceso.

Adame involucrado en homicidio: Carlos Trejo

Hace unos meses, el actor fue señalado por Carlos Trejo, El Cazafantasmas, quien aseguró que Adame presuntamente está involucrado en un homicidio cometido en 2006.

El juez Pacheco Martínez solicitó a diversas autoridades rendir informes justificados para conocer si existe algún mandamiento judicial contra el actor.

Asimismo, señaló para el 9 de septiembre la audiencia incidental, en la que definirá si concede la suspensión definitiva.

Por el momento, la suspensión provisional lo protege contra cualquier orden de citación y/o comparecencia y/o aprehensión emitida en su contra, así como su ejecución.

“Si la parte quejosa acude ante el juzgador responsable para continuar su proceso penal, aun y cuando éste pueda determinar la imposición de medidas cautelares, incluso de la prisión preventiva justificada, dicha medida no podrá ejecutarse porque el quejoso estará a disposición de éste órgano jurisdiccional por lo que se refiere a su libertad personal, en razón del alcance de los efectos de la suspensión concedida, siempre y cuando se encuentre vigente”, detalló el juez.

Para que la medida cautelar no pierda efectos, se le impuso una garantía por la cantidad de 10 mil pesos que deberá cubrir en un plazo de cinco días, a partir de su legal notificación.

JCC

Google news logo
Síguenos en
Rubén Mosso
  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.